Ser parte

Oct.08.2018

Que privilegio es ser parte activa y poder ayudar con lo que a cada uno nos toca en este grandioso proyecto que tiene que ver con los Parques Nacionales de la Patagonia. Cuántos de nosotros hemos visitado alguno de los parques que la componen y recorrido lugares donde la naturaleza aún conserva su estado salvaje y prístino.

Este año cuando el 27 de febrero escuchamos la noticia que se firmaban los decretos que creaban la mayor red de parques nacionales al alero de un proyecto único en el mundo, creo que todos los que amamos la naturaleza dimos las infinitas gracias a un hombre fuera de lo común como fue Douglas Tompkins, forjador de un sueño junto a su esposa, y que culminaba ese día con la firma de los protocolos.

Esta Ruta de Parques de la Patagonia resguardará territorios únicos y de gran diversidad biológica asegurando la continuidad de los procesos evolutivos y conservando el potencial necesario para las aspiraciones de las futuras generaciones.

Un sinnúmero de diferentes ecosistemas serán protegidos, y de alguna manera se garantizará su continuidad y permanencia en un planeta donde hoy tenemos muchas interrogantes sobre el futuro de las especies amenazadas incluyendo la nuestra y donde nos tenemos que proponer cada ciudadano ya sea autoridad, particular, comunidad local, etc., cooperar de una manera creativa y mancomunada.

La idea de crear la agrupación de Amigos de Los Parques nace enfocada con esta finalidad, y todos los que la componemos estaremos felices de ayudar y colaborar con este gran sueño.

Columna escrita por Alberto Carpinelli G.

Colaborador voluntario.