Presentación Cop25

Abr.11.2019

Participamos de la presentación de la cumbre sobre cambio climático COP 25, que reunirá jefes de Estado y ministros de 196 países para impulsar mayores acciones y compromisos en el cuidado y la protección del planeta.

El acto se llevó a cabo en el Patio de Los Cañones del Palacio de La Moneda, donde el Presidente Sebastián Piñera se refirió a la responsabilidad de Chile como anfitrión de la cumbre: “Va a ser una gran oportunidad para que el país y el mundo entero tomen verdadera conciencia de que el tiempo se está agotando y que cada día, las metas se hacen más urgentes y requieren más ambición y más exigibilidad. Por esa razón, llegó el tiempo de la acción”.

En este ámbito destacó políticas públicas hacia la descarbonización de la matriz energética, el auge de las energías renovables, la ley de delitos ambientales, el fin de las bolsas plásticas en el comercio y el plan de protección de humedales. no se abrirán más centrales a carbón y destacó que el país aspira a que el 70% de la matriz energética sea con energías renovables para 2030.

«Participamos del lanzamiento de COP25 que abre nuevos espacios de debate en Chile para una decidida agenda contra el calentamiento global y el cuidado de nuestro Planeta, en la cual los parques nacionales tienen un rol clave que jugar en el resguardo de ecosistemas», explicó Eugenio Rengifo, Director Ejecutivo de Amigos de los Parques.

Presentación cop25

Para la COP 25, Chile está promoviendo avanzar en la protección de los océanos, la Antártica, la electromovilidad, las energías renovables, la economía circular, y el resguardo de bosques, ecosistemas y biodiversidad.