Parques gratuitos para Adultos Mayores

Ene.29.2019

La semana pasada el Gobierno anunció el lanzamiento del programa Vive tu Naturaleza, que permite a adultos mayores la entrada gratuita a áreas silvestres protegidas. Reproducimos aquí carta de Elsa Avilés publicada en los diarios El Llanquihue y La Segunda sobre el impacto de este beneficio.

Parques gratuitos

Mi nombre es Elsa Avilés, tengo 90 años, recibo una pensión de 100 mil pesos y, aunque usted no lo crea, el acceso gratuito a los parques es algo que me beneficia.

Toda mi vida he sido devota a mis hijos, mi casa, mi marido cuando estaba vivo y, ahora, a mis nietos. Y a pesar de todas estas alegrías, nunca tuve tiempo de disfrutar un buen viaje.

Y es que parece una paradoja de la vida, y creo que hablo por la mayoría de los jubilados, cuando digo que se llega a esta edad con mucho tiempo libre, pero con escaso dinero. Los adultos mayores también tenemos vitalidad y merecemos más medidas como ésta. No nos olvidemos que en la sociedad existen personas más viejas.

ELSA AVILÉS VIERA-GALLO.

Desde Amigos de los Parques, queremos que cada día personas se vinculen y valoren los parques nacionales. Enfatizamos el carácter público, democrático y transformador de los Parques Nacionales: las áreas protegidas son de todos, nos conectan con lo salvaje y lo bello, impulsándonos a fortalecer el equilibrio entre ciudadanía y naturaleza. Tienen, además, múltiples beneficios para la salud de las personas, tal como se explica en los siguientes artículos de El País, e IUCN.