• Inicio
  • /
  • Noticias
  • /
  • Kristine McDivitt recibe el premio Luis Oyarzún de Universidad Austral

Kristine McDivitt recibe el premio Luis Oyarzún de Universidad Austral

Nov.16.2018

La Universidad Austral de Chile otorgó en una ceremonia realizada el miércoles 14 de noviembre el Premio Luis Oyarzún a la fundadora de Amigos de los Parques y Presidenta de Tompkins Conservation, Kristine McDivitt Tompkins, por su destacada contribución “en la generación de un marco de valores de rescate y protección de la biodiversidad, impulsando alternativas de desarrollo económico coherentes con una mirada de gestión integral de los territorios”.

Premio Luis Oyarzún en Universidad Austral

[Pincha en la foto para ver más del evento de premiación]

En la ceremonia, el Director del Instituto Ciencias de la Tierra de la Universidad Austral, Carlos Oyarzún, explicóque las actividades «humanas están empujando al planeta Tierra fuera del estado ambiental estable que había predominado durante por lo menos 10.000 años durante el Holoceno, con consecuencias que son perjudiciales e incluso catastróficas para grandes partes del mundo. El resultado podría ser irreversible y, en algunos casos, estos abruptos cambios generarán un estado menos propicio para la vida de los humanos», en su discurso de entrega del premio.

Para acceder al discurso completo, click aquí (sección documentos). 

Al recibir el reconocimiento, Kristine McDivitt señaló que “como muchos de ustedes saben, mi marido, Douglas Tompkins, recibió este premio en el año 2001, y me siento doblemente honrada que dos miembros de nuestra familia reciban este reconocimiento”.

Añadió que “no existe conservación a gran escala sin el trabajo colaborativo entre privados y públicos. Esto lo hemos visto en todas las partes del mundo… Para que los parques nacionales se creen, la  sociedad y la cultura de un país deben ver esto como parte de sus valores. La sociedad debe reconocer que la belleza debe ser protegida, ya que aporta a la calidad de vida y la educación de todos los chilenos”.
“Al dar un reconocimiento a nuestro trabajo y el de muchos otros individuos, la Universidad Austral de Chile declara que toda la vida tiene un valor intrínseco en sí misma. Honrar esto, contribuye a la sociedad civil donde quiera nos encontremos, y por esto les doy las gracias nuevamente en nombre de nuestra familia y el equipo de Tompkins Conservation. Es un gran honor”, manifestó.