• Inicio
  • /
  • Noticias
  • /
  • Imperdible en Aysén: Proyecto Atlas Fungi, un acercamiento a la biodiversidad de la región desde el arte

Imperdible en Aysén: Proyecto Atlas Fungi, un acercamiento a la biodiversidad de la región desde el arte

May.31.2019

Últimos días para visitar en el Museo Regional de Aysén el proyecto Atlas Fungi, muestra que luego itinera hacia Chile Chico, dónde a partir del 7 de junio se podrá ver en el Terminal de Buses.

“Atlas fungi. Un registro desde la diversidad artística de Aysén”, es un proyecto artístico de creación y producción colectiva que se está desarrollando en la región de Aysén, el cual es financiado por el Fondo Nacional de desarrollo de la cultura y las artes (Fondart regional), convocatoria 2018.

En Aysén: Proyecto Atlas Fungi

Se trata de una iniciativa que busca estudiar artísticamente el mundo de los hongos de la región de Aysén desde una multiplicidad de perspectivas y técnicas creativas (acuarela, volumen en madera, xilografía y fotografía), fomentando de esta manera la visibilización de la diversidad natural y artística que posee la región.

De este modo, desde una perspectiva interdisciplinar que reúne a las Artes y la Ciencia, la muestra del proyecto Atlas Fungi  itinera por Aysén entre abril, mayo y junio del presente año.

El proyecto nace a partir de la constante observación de la naturaleza que inunda la Región de Aysén y el interés del equipo interdisciplinar por difundir este conocimiento a través del Arte.

En este sentido, la Escuela Guido Gómez de la localidad de Puerto Cisnes fue un espacio fundamental de difusión de lo antes mencionado, lugar en el que se llevaron a cabo charlas educativas y talleres artísticos en colaboración con el equipo del SIB-Aysén y Hongusto, lo cual permitió a los y las estudiantes tener un mayor acercamiento a instancias de mediación artística y científica.

La Exposición comenzó el pasado 26 de abril en el hall Hospital JIB de Puerto Cisnes, espacio en que estuvo disponible hasta el 07 de mayo.

Actualmente, las obras se encuentran en exhibición en el Auditorio del Museo Regional de Aysén hasta el próximo 03 de junio 2019. Finalmente, la itinerancia culminará en la localidad de Chile Chico, donde podrán acceder a la muestra en el Terminal de buses de la localidad, desde el 07 al 23 de junio 2019.

Participan en este proyecto una gestora cultural, responsable y coordinadora general (María Jesús Faúndez), un artesano en madera (Rodrigo Lizama), un fotógrafo (Felipe Soza), una ilustradora (Catalina Mekis) y un grabador (Sebastián Peña).

Cabe destacar que colaboraron también en este proyecto la Fundación Fungi, a través de asesorías técnicas virtuales y charla educativa al equipo de trabajo; así como también la Universidad de Magallanes, a través de los proyectos Hongusto y SIB-Aysén.