• Inicio
  • /
  • Noticias
  • /
  • En Punta Arenas se llevó a cabo lanzamiento magallánico de Amigos de los Parques

En Punta Arenas se llevó a cabo lanzamiento magallánico de Amigos de los Parques

Oct.12.2018

En el Museo Regional de Magallanes se llevó a cabo el martes 9 de octubre el evento de lanzamiento de Amigos de los Parques, una invitación a experimentar y cuidar los Parques Nacionales desde el extremo austral de nuestro país. Carolina Morgado, integrante del directorio y directora ejecutiva de Tompkins Conservation Chile, junto a Eugenio Rengifo, Director Ejecutivo de Amigos de los Parques, fueron los anfitriones del encuentro realizado en Punta Arenas.

“Desde Tompkins Conservation Chile ayudamos a fundar esta organización con la ambiciosa meta de cambiar la cultura de los Parques Nacionales en Chile y así contribuir significativamente al desarrollo de las comunidades aledañas a través del turismo como consecuencia de la conservación”, dijo Carolina Morgado, directora ejecutiva de Tompkins Conservation Chile.
“Amigos de los Parques busca colaborar con el Estado para fortalecer la inversión pública y privada en los Parques Nacionales, además de impulsar políticas que permitan robustecer la institucionalidad del sistema de áreas protegidas y asegurar su buen funcionamiento. El rol de la sociedad civil es clave en el cuidado del patrimonio natural, por eso hacemos un llamado a visitar nuestra web www.amigosdelosparques.cl” y sumarse a nuestra causa”, explicó Eugenio Rengifo.

 

Lanzamiento Amigos de los Parques en Magallanes

[Pincha sobre la imagen para ver más fotos del lanzamiento en el Museo Regional de Magallanes]

 

El evento contó con la colaboración del Museo Regional de Magallanes – Servicio Nacional de Patrimonio, y la participación del delegado ministerial de Relaciones Exteriores, Alejandro Rogers, junto a representantes de la academia, de organizaciones de la sociedad civil, del turismo, del mundo privado y del cuidado del medio ambiente. Este lanzamiento es parte de una serie de actividades de presentación a las autoridades y representantes de gremios y de la sociedad civil en la región, la cual se complementó con una presentación a la Intendenta de Magallanes, María Teresa Castañón, la Seremi de Bienes Nacionales, Francisca Rojas; el director regional de CONAF, Mauricio Véjar; y la directora (s) de Sernatur, Sandra Mancilla; y un conversatorio en Puerto Natales realizado el día miércoles 10 de octubre.

Presentación autoridades Magallanes

 

[Arriba: Equipos de Tompkins Conservation Chile y Amigos de los Parques junto a autoridades regionales de Magallanes]

 

Conversatorio Ruta de los Parques de la Patagonia

[Arriba: Conversatorio sobre Ruta de los Parques de la Patagonia, oportunidades y desafíos para Puerto Natales organizado por AGHYAN, Corporación Municipal de Puerto Natales, y Altitud Chile]

 

Entre las actividades en agenda para las próximas semanas se encuentra un seminario internacional de filantropía ambiental que se realizará el día 5 de noviembre en el Centro de Estudios Públicos CEP Chile en Santiago.