• Inicio
  • /
  • Noticias
  • /
  • En Puerto Varas conversamos sobre desafíos sociales y ambientales

En Puerto Varas conversamos sobre desafíos sociales y ambientales

Nov.27.2019

El miércoles 27 de noviembre llevamos a cabo un encuentro abierto en la Biblioteca Paul Harris de Puerto Varas para dialogar acerca de los desafíos sociales y ambientales actuales.

«Desde Amigos de los Parques generaremos distintas instancias de encuentros para escuchar y conectar miradas de cara a la crisis social y ambiental que estamos viviendo y poder levantar ideas para superarla. Una de las claves hoy es el diálogo: abramos todos los espacios que se puedan para tenerlo», fue la invitación de Eugenio Rengifo, director ejecutivo de Amigos de los Parques, en la instancia.

Algunas de las perspectivas y temáticas conversadas tuvieron que ver con la desconexión que hoy tenemos entre las personas y entre las personas y la naturaleza; la fragilidad del tejido social y la falta de pertinencia territorial de las políticas públicas. A nivel macro, se plantearon desafíos como el acceso al agua, al aire limpio, a los árboles más cercas de las personas; mientras que a nivel más de comunidad, se relevaron desafíos como el manejo de basura y volver a mirar la ruralidad como modelo de vida.

Encuentro sobre desafíos sociales y ambientales