• Inicio
  • /
  • Noticias
  • /
  • Amigos de los Parques en inauguración Escuela Ambiental de Verano

Amigos de los Parques en inauguración Escuela Ambiental de Verano

Ene.08.2019

«Hay un mundo ahí afuera: explorar para sensibilizar» es el nombre de la 6° Escuela Ambiental de Verano, instancia organizada por el Comité Regional de Educación Ambiental, CREA Los Lagos, que integra Amigos de los Parques junto a otras organizaciones del mundo público, de la sociedad civil, mundo privado y academia.

El evento de inauguración tuvo lugar en el Aula Magna de la Universidad Austral de Puerto Montt y contó con la conferencia inaugural de Rod Walker sobre la educación al aire libre.  Participaron de esta ceremonia los secretarios regionales ministeriales en la región de Los Lagos de Medio Ambiente, Klaus Kosiel; de Energía, Tomás Bollinger; de Gobierno, Ingrid Schettino; el Vicerrector de la Universidad Austral, Renato Westermeier, además de representantes de las instituciones que conforman el CREA y cerca de 200 participantes de esta escuela.

Hay un mundo ahí afuera: 6ta escuela ambiental de verano

La Escuela Ambiental de Verano 2019 cuenta con diversas salidas a terreno a Llanquihue, Volcán Osorno, Parque Nacional Alerce Andino, entre otros, y participan de ella en promedio 200 profesionales y técnicos de los ámbitos educativo, estudiantes, representantes de organizaciones de la sociedad civil, representantes de comunidades educativas que participan del Sistema Nacional de Educación Ambiental de Establecimientos Educacionales, entre otros.

«El Comité Regional de Educación Ambiental es una instancia público privada que busca aunar esfuerzos para avanzar en la educación ambiental en la Región de Los Lagos. Esta es una iniciativa que lleva ya 17 años de desarrollo donde se genera una red colaborativa de aprendizaje, de apoyo a los establecimientos que tienen una certificación ambiental (…) para mejorar el impacto que tengan las distintas iniciativas de educación ambiental en la región e ir poniéndolas en valor. Últimamente se ha sumado a este comité Amigos de los Parques lo que consideramos muy positivo ya que sus objetivos están absolutamente en concordancia con el CREA, por lo cual estamos muy contentos de recibirlos como miembros», dijo el Seremi de Medio Ambiente de Los Lagos, Klaus Kosiel.

«Amigos de los Parques tiene la convicción de que los Parques Nacionales son aulas abiertas donde los niños pueden observar, escuchar, abrir miradas y lograr aprendizajes significativos en la naturaleza», explicó el Director Ejecutivo de Amigos de los Parques, Eugenio Rengifo, una visión compartida por esta instancia.

Si quieres saber más sobre Rod Walker y su trabajo de 50 años en educación ambiental, recomendamos este perfil realizado por nuestros amigos de Ladera Sur.